30 November, 2010

Wow a whole letter in Spainsh


Taylor, (this is a translation of a letter Elder Griffin wrote in spanish. The original letter follows this one).

(how are you?) Thank you for the letter, I now know how to understand spanish better than when I was in the M.T.C. It is surprising the gifts of the spirit that we an receive as members of the church. I do not have a doubt that the Lord helped me to learn so quickly. There is no way to learn a language like this in less than three months without the help of the Lord. We spoke about the gifts of the spirit this last week in Priesthood, and I realized that during the mission, We are very close to God. and we receive many blessings from Him. If we only could remain faithful we could always receive the gifts God wants to give us. There are many things that I have been learning here in the mission. It is sad to see that there are many inactive members here(I am guessing it was the same in your mission) In almost all of Paraguay, there are 10% of the members that attend church each week. When it rains, there are only about 5% that show. I began to think alot about this..why so many people don't go to church. The truth is, I think there is one reason...it is because they don't read the holy scriptures every day. With each less active member with whom I have spoken, Their inactivity started with the same thing of not reading the scriptures. It is like Lehis dream that the iron rod is the word of God, if we study it each day we will not fall. I desire to help the Lords converts better understand this. Because I don't want them to fall away from the church after they are baptized. The two girls that were baptized a few weeks ago, are not attending church, and it is very difficult because I feel responsible for not teaching them clearly enough. I don't want this to be a problem during my mission. I don't feel like I am helping people if they fall from the church after their baptism. but it is impossible at times to know the impact I am having as a missionary. I am praying each day for the guidance of God to know how I can know what to do better to help these people.

I am always in agreement with that, that the most difficult times are the best times. The days that we are tested to the limit, are the days that we grow the most. It is still hard to have a great attitude during these hard times. I am very grateful for the oppurtunity to serve a mission. I have grown in knowledge, testimony, I have matured...I don't know if I have grown in height. but I know that I still have alot to learn before I finish my mission. I cannot believe that I already have been out five months.

Yeah, I heard you have a girlfriend, I still have not seen a picture. I am happy that you have found someone, and I hope she is a good girl for you. The girl that I was going-out with has not written me during my mission. I feel that that is better, I can now be more focused in the mission.

Take care of yourself. I hope to hear from you again.

ELDER GRIFFIN

Querido hermano mio,

Mb'ateko? (¿como estas?) Muchas gracias para la carta, ahora yo puedo entenderlo mejor que cuando estaba en el CCM.... Es sombroso los dones del Espíritu que podamos recibir como miembros de la iglesia. No tengo ninguna duda de que el Señor me ayudó para aprenderlo tan rapido. No hay una manera en que yo pude aprender un idioma así en menos que tres meses sin la ayuda de Dios. Hablamos sobre los dones del Espíritu en el Sacerdocio la semana pasada, y me dí cuenta que durante el mission, estamos muy cerca al Dios, y recibimos muchas bendiciones de Él. Sí solamente podemos siempre permanecer fiel así para que siempre podamos recibir estas dones que Dios quiere darnos. Hay muchas cosas que he sido aprendiendo aquí en la mision. Es triste para ver que hay tantos miembros inactivos aquí (supongo que fue mismo en su mision). En casi todo de Paraguay, hay un decimo parte de todos los miembros que asisten a la iglesia cada semana. Cuando llueve, es mas como 5 por ciento de las personas. Empezé de pensar mucho en eso, porque hay tantos personas que no van a la iglesia. En verdad, pienso que es de una razón.... que no leen las escritoras sagradas cada día. Con cada menos activo que he hablado, siempro empezó con la misma cosa, dejar de leer las Escrituras. Es como el sueno de Lehi, que la Barra de Hierro es la palabra de Dios, si lo estudiamos cada día, no vamos a caer. Yo deseo que puedo ayudar mis conversos para entender esto mejor, porque no quiero que caen de la iglesia inmediatamente después de su bautismo. Las dos chicas que bautizamos algunas semanas atras ya han dejado de asistir a la iglesia, y es muy dificil, porque siento que es mi culpa por no enseñarles bastante claro.... yo no quiero que esta es una problema en toda mi mision.... yo no siento que estoy ayudando personas si caen de la iglesia después de su bautismo, pero es imposible a veces para saber. Estoy orando cada día para la guia de Dios para saber que puedo hacer mejor para ayudar las personas mejor.

Es muy interesante en la mision para ver que hay tantos misioneros disobedientes. Por ejemplo, ahora en nuestra pension tenemos 4 elderes, 2 de Utah, y 2 de Ecuador. El elder de ecuador(no mi compañero) siempre roba mi comida.... es muy dificil, porque todos recibimos la misma plata, pero, el lo gasta, y por eso siempre no tiene comida en el fin de la mes. Siempre esta robando mi comida..... y ya no recibimos mucho. Tambien el y mi compañero siempre quieren hablar durante el estudio comañerismo, y entonces, muchas veces, no lo tenemos. El parte mas dificil, es que mi compañero es muy negativo..... siempre esta diciendo que los miembros son terrible, y que no tenenmos buenos investigadores, y cosas así que no me gusta. No obstante, esto tratando de disfrutarlo, el generalmente esta dispuesto a trabajar cuando salimos de la casa, y por eso no es tan mal.

Siempre yo he estado en acuerdo con esto, que los tiempos dificiles son los mejores. Los días en que estamos probado al limite, es cuando crecimos lo mas. A veces todavía es dificil para tener buen animo durante estas situationes. Yo siento tan agradecido para tener la oportuninidad a servir una mision. He crecido en conocimiento, y testimonio, madurez (no sé si he crecido en estatura) pero sé tambien que todavía tengo mucho mas para aprender antes que termino mi mision. No puedo creer que ya tengo 5 meses en la mision, pasa demasiado rapído.

Si, ya escuché que tiene una novia, pero todavía no he visto una photo. Estoy feliz que ya ha encontrado alguien, y espero que ella es una chica buena para usted. La chica que estaba citando no me ha escrito en todo mi mision, pero pienso que es mejor, porque puedo enfocar mejor sin esta distración en mi vida.

No tenía tiempo para escribir a usted y a madre y a padre, entonces puede decirles a traducirlo, o usted lo traduce por ellos? Gracias hermano, te quiero, y espero que todo vaya bien en su vida.

Cuidense, y espero que le escucho otra vez.

-Elder Griffin

No comments:

Post a Comment